¿Ya has descubierto Nubelo? Si buscas proyectos o profesionales…esta es tu red!!!

Posted by in Notícies

Nubelo es democrático, eficiente, transparente y gratuito. Tanto si eres profesional como empresa, puedes colaborar con quién mejor te convenga independientemente de la localización. Ha llegado una nueva forma de trabajar, más eficiente y más acorde al siglo XXI. Así que si eres profesional o una empresa, adelante, súbelo a la nube. Núbelo!

Nubelo es una plataforma de teletrabajo que permite a las empresas aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de gestión de proyectos a distancia.

La plataforma funciona de esta manera:

1) Las empresas publican en www.nubelo.com proyectos que necesiten llevar a cabo. Por ejemplo: programación de páginas web, diseño de logos, redacción de blogs, desarrollo de planes de marketing, etc.

2) Los profesionales que se han dado de alta en la plataforma envían sus propuestas a las empresas para completar los proyectos, detallando, entre otros, el coste y tiempo de entrega.

3) Las empresas evalúan las distintas propuestas, tomando en cuenta la reputación y la valoración de los profesionales. Finalmente, adjudican el proyecto al profesional que ofrezca la mejor combinación de calidad-precio.

4) El proyecto se gestiona a través de la “Zona de Trabajo” de Nubelo, un lugar seguro en la nube en donde empresas y profesionales pueden intercambiar documentos, comunicarse a través de mensajes y chat, hacer videoconferencias, etc.

5) Una vez finalizado el proyecto, las empresas liberan el pago y se realiza una valoración mutua empresa-profesional, generando un histórico de trabajo en la plataforma.

 

¿Qué ventajas ofrece Nubelo respecto a otros servicios similares?

Las empresas antes estaban limitadas a la contratación de trabajadores presenciales. Esto traía consigo ciertos problemas. Gracias a internet y a las nuevas tecnologías, esto está cambiando: ahora podemos tener acceso a profesionales de todo el mundo. Pero surge un nuevo reto… ¿cómo contratamos, supervisamos y pagamos -de una manera eficiente- a profesionales que pueden estar a cientos de kilómetros de distancia? La respuesta es: con Nubelo, la nueva forma de trabajar.

Creemos que ésta no es una época de cambios, sino un cambio de época, y estamos convencidos de que Nubelo dinamizará el mercado de trabajo en los países de habla hispana. Así que si tienes un proyecto o un talento, no esperes más… ¡súbelo a la nube!

 

 ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Nubelo?

La idea de Nubelo surgió el pasado año 2011, tras reunirnos varios emprendedores del sector de internet. Todos nosotros habíamos trabajado gestionando equipos en start ups, con los consiguientes problemas de presupuesto de las start up o la tan necesitada flexibilidad. Cuando vimos el auge de este tipo de plataformas sobre todo en el mercado de habla inglesa y vimos que había un hueco (el de todo el mercado hispano parlante) que no estaba cubierto. De esa premisa, durante el marzo de 2012, nació Nubelo.

 

¿Cuántas personas forman parte de este proyecto?

La empresa ha ido creciendo sin parar desde Noviembre. Empezamos con siete socios fundadores, de los cuáles 5 trabajaban a full-time. Hoy somos 15 personas trabajando en la oficina central más dos personas en Madrid y 5 en Argentina. Tenemos previsto que siga subiendo este año, pues tenemos un plan muy ambicioso de desarrollo en toda Latinoamérica.

 

¿Cómo fueron los comienzos de la empresa?

Fueron duros, como todos. Definir el plan de lanzamiento de una empresa tan ambiciosa no es fácil. Desde definir todo el desarrollo y capital humano que necesitaremos los dos primeros años hasta encontrar la financiación para empezar. Quizá esta última parte fue la más difícil por cómo está la situación bancaria en España. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos aceptaron en el vivero de start ups de Barcelona Activa, dónde puedes compartir tus experiencias con otras compañías que empiezan, y te sientes mucho más confortable durante los inicios al ver a tanta gente como tú en la misma situación.

 

¿Necesitaron mucho capital para crear Nubelo?

Me gustaría decir que no fue así, pero sí. La apuesta fue fuerte, pues para crear una plataforma como Nubelo se requería de una inversión potente. Conseguimos juntar el capital necesario entre los FFF, ENISA y un crédito bancario, lo que nos permitió lanzar la plataforma. Pasados los tres primeros meses de actividad hemos recibido otra inyección de capital una vez hemos superado esta etapa, para continuar con el crecimiento.

 

¿Qué dificultades se han encontrado? ¿y cómo lo han ido superando?

Dificultades muchas y variadas, empezando con la financiación y otras, como por ejemplo la falta de notoriedad de la marca y la necesidad de generar confianza a los usuarios, la falta de recursos para desarrollar ciertas actividades, las tensiones de tesorería, cuadrar tiempos de lanzamiento entre la parte tecnológica y el área de desarrollo de negocio, etc.

Para superarlas, hemos contado con un equipo comprometido y concienciado ante las dificultades, con nuestra dedicación y esfuerzo y, también, la ayuda y asesoría de todo el personal del vivero de Barcelona Activa que realizan una labor a favor del emprendedor que es notoria y eficiente, dando siempre buenos consejos y soporte en todo lo que las empresas jóvenes necesiten.

 

¿Cuál considera que fue la ayuda más importante que han recibido?

Para ser honestos la mayor ayuda recibida ha sido el tener modelos que ya funcionan en otros países y que nos marcan el camino a seguir. Obviamente no se trata de hacer un copiar-pegar, ni mucho menos, Nubelo y cualquier negocio que importa un modelo de éxito de afuera, debe hacer igualmente un importante esfuerzo de innovación, pero no hay duda que el tener un modelo probado te ayuda mucho a ir directo a la necesidad del cliente, con muchas menos probaturas.  De todos modos, esto  ha estado muy bien hasta ahora, hemos podido implantar con éxito un modelo anglosajón y hemos importado una nueva forma de trabajar, pero queda mucho por hacer, pues todavía estamos en la punta del iceberg, y os podemos asegurar que ahora empieza nuestra mayor afronta, el momento de innovar lo que nadie ha hecho, y ahí nos sentimos aún más cómodos.

 

¿Qué objetivos tienen planteados?

El primer objetivo a corto y medio es coger tracción suficiente que indique que Núbelo será un negocio rentable a lo largo del tiempo. Llegado a este punto que estamos cerca de conseguir, nuestro objetivo es ser la plataforma de referencia del mercado de habla hispana. No será fácil, ya que hablamos de un nicho de 40 países y más de 450 millones de personas, pero creemos estar muy bien colocados en la carrera que habrá en los próximos años para liderar la nueva forma de trabajar en este mercado. Esta es la misión de Núbelo.

 

¿En que fase se encuentra actualmente el proyecto? ¿y cuáles son sus necesidades actuales?

En estos momentos llevamos poco más de 100 días de funcionamiento y estamos muy contentos con el lanzamiento de la plataforma. Estamos ya cerrando varios proyectos y contamos con más de 700 proyectos en marcha de toda Latinoamérica así como con más de 10.000 profesionales registrados en nuestra plataforma con un completo perfil profesional. Ante esta situación, y tras comprobar que el modelo funciona, nuestras necesidades se centran en empezar un fuerte crecimiento, así como en reducir los costes de movimiento del dinero en la plataforma, en dónde contamos con comisiones abusivas de los bancos. Creemos que con un mayor movimiento esto se podrá arreglar.

Contacta con Nubelo en www.nubelo.com o en el e-mail info@nubelo.com

Próximamente en emprenedors craft entrevistaremos al equipo emprendedor de Nubelo!! para conocer sus experiencias personales como emprendedores.