Janus Developments

Posted by in Impulsors del concurs

Janus es un dios romano al que Saturno otorgó el privilegio de leer el pasado y el futuro. Se le representa con dos caras. Es el custodio de la puerta (en latín ianua ), dios de las transiciones, patrón de los nuevos proyectos. Su mes es enero, el que marca el final y define el comienzo. La biomedicina necesita a Janus para leer en dos mundos, el del descubrimiento y su aplicación. No hay posibilidad de avance terapéutico sin ciencia básica, y la ciencia básica no contribuye al aumento del bienestar si no transforma sus descubrimientos en desarrollos industriales y comerciales.

Janus, nuestro Janus, ocupa el difuso espacio inicial de la cadena de valor al que la ciencia básica no satisface porque ya no hay hipótesis que contrastar, y al que la industria no accede porque queda mucho por demostrar. Para ello adquirimos derechos de exploración de descubrimientos académicos o proyectos complejos de otras compañías y perfilamos un potencial producto o plataforma tecnológica, definiendo una estrategia de desarrollo a dos años dirigida a cubrir aquellas carencias que evitan su avance en el desarrollo. Una vez definido el plan gestionamos su ejecución en base al trabajo en red con proveedores externos, y si los resultado s avalan y consolidan el perfil de producto buscamos socios (start-ups, empresas consolidadas o capital riesgo) capaces de completar el desarrollo y asumir la comercialización del producto final.

Nuestro equipo aporta una dilatada experiencia en la gestión de la fase temprana de proyectos biomédicos aplicados, en todas sus facetas: operativa, estratégica o de desarrollo de negocio. No pretendemos conocer las respuestas, pero estamos en condicione s de hacer las preguntas claves necesarias a los interlocutores adecuados. Como Janus el Dios romano, en Janus Development SL , queremos ser puente y puerta que transforma conocimiento biomédico en valor económico y social, con un modelo de negocio sostenible que genere retornos adecuados para nuestros inversores

http://www.janusdevelopments.com/