Hugo Melero, emprendedor en Nubelo

Posted by in Emprenedors craft

 

Hugo Melero de 32 años, licenciado en ADE y emprendedor del proyecto Nubelo, incorporándose al proyecto en noviembre de 2011; nos comparte su experiencia y visión sobre la emprendeduría.

¿Nubelo es tu primera experiencia como emprendedor?

Sí, Nubelo es mi primera experiencia en la creación de una nueva empresa

 

¿Cuál fue la primera idea que pasó por tu cabeza para poner en marcha Nubelo?

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue: “no es el momento de hacerlo”. Pero la segunda idea fue: “¿Por qué no?”. Era y es un negocio diferente y realmente atractivo, a pesar de los tiempos que corren.

 

Según tu experiencia ¿Crees que el emprendedor debe tener un perfil determinado?

Bajo mi punto de vista, no creo que el emprendedor deba tener un perfil concreto. Lo que sí que creo es que debes saberte asesorar por la gente adecuada y rodearte de un equipo cercano y profesional. Al final, tener más o menos conocimientos en ciertas materias no te garantiza el éxito. No se nace aprendido, y con trabajo y esfuerzo se puede lograr cualquier meta.
¿Cuál es tu función dentro del equipo?

Mis funciones son dos. Director de operaciones, es decir, el control de todas las actividades y movimientos que se desarrollan en el portal. Básicamente, dar soporte a todos los usuarios.

La segunda es Responsable Financiero, teniendo como misión el control económico, apoyado por una gestoría externa.

 

¿Cómo te sientes trabajando en un proyecto creado por ti mismo?

Sinceramente, y a pesar de las muchas dificultados lógicas de iniciar un negocio, no me cambiaría por nada o nadie. Se le han de dedicar muchas horas, mucho sacrificio, dejar de lado en muchas ocasiones tus obligaciones personales, etc. pero la sensación y el reconocimiento propio que se consigue no tienen precio. Personalmente, está siendo una experiencia totalmente enriquecedora a todos los niveles y esperemos que nubelo siga creciendo, porque ver como algo que has creado funciona y consigue hacerse un hueco en este mercado tan competitivo debe ser una sensación única.

 

¿Qué balance harías de tu labor como emprendedor?

Creo que el balance lo deben hacer otras personas más que yo mismo. Personalmente, estoy muy satisfecho con mi evolución desde el inicio de nubelo pero la valoración lo dejo para los demás.

 

¿Crees que en España a los empresarios se les ofrecen las suficientes facilidades para poner en marcha su negocio?

Esta pregunta es complicada dado que nosotros hemos tenido mucha suerte ubicándonos en Barcelona Activa, con todo el soporte que te brindan los profesionales que allí trabajan. De todos modos, sí que es cierto que se hacen complicados muchos trámites, la búsqueda de financiación, etc. y la Administración o los órganos o empresas encargados no suelen poner demasiadas facilidades. Para una start-up, tener avances rápidos en algunos temas es fundamental y depende a quien recurras te ralentiza sobre manera todo.
¿Qué consejo darías a aquellas personas que actualmente desean poner en marcha un negocio?

Que se animen a intentarlo, sin lugar a dudas.

 

Muchas gracias Hugo por la confianza que nos ha mostrado por compartir tu experiencia y opinión sobre la situación actual.

Y hasta aquí llega nuestras entrevistas con el equipo de Nubelo. Ha sido un honor que hayan compratido su experiencia con nosotros sirviéndonos de inspiración para alentarnos en nuestros proyectos y/o sueños!!

Podéis contactar con Hugo a través de Linkedin o en twitter @hbss80 y por supuesto a través de Nubelo!!!