Conoce el Proyecto emprendedor de Adtriboo

Posted by in Notícies

¿Te imaginas poder decidir tú el precio, recibir decenas de propuestas y pagar sólo si eliges una? Eso es adtriboo.com

¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Adtriboo?

El proyecto surge en septiembre del año 2011 pues, tras analizar la situación de las empresas, se hacía patente la necesidad de un servicio de este tipo: muchas compañías se estaban quedando sin talento debido al decrecimiento de sus ingresos y muchas pymes y startups no podían asumir los costes que suponen los servicios y productos creativos.
Es por ello que surge la idea de crear una plataforma a través de la que las empresas con necesidades de diseño (logotipos, folletos, cartelería, papelería, tarjetas de presentación, envases, etiquetas, vídeos, spots, cuñas radiofónicas…) pudiesen explicar su idea, fijar un precio y comenzar a recibir propuestas de creativos profesionales entre las que elegir aquella que mejor se adaptase a sus necesidades.

 

¿Cuántas personas forman parte de este proyecto?

Actualmente, el equipo consta de 10 personas encargadas de la dirección de la empresa, el mantenimiento y diseño de la plataforma, la promoción y difusión de nuestros servicios en España, Latinoamérica y el ámbito anglosajón y el contacto con creativos y agencias.

 

¿Qué servicios ofrecéis y a quién se dirigen?

A través de nuestra plataforma, cualquier empresa que tenga una necesidad creativa o de diseño puede solicitar un proyecto de vídeo, gráfica, audio o texto. Un folleto, el diseño de una web, un logo, un vídeo, el diseño de una etiqueta o de un envase, una marca y un largo etcétera… Nuestros servicios se dirigen, sobre todo, a pymes y startups, aunque grandes empresas como Sony, Bankinter, Palladium hoteles o Telepizza, entre otros, también han utilizado la plataforma.

 

¿Qué ventajas ofrecéis respecto a otros servicios similares?

 Todas las empresas que publican su proyecto en adtriboo reciben un elevado número de propuestas de calidad, pues contamos con la mayor comunidad de profesionales registrados, más de 120.000. Somos únicos en cuanto a la oferta de tipos de producto, incluyendo el vídeo.

El precio lo define el cliente, que es quién dice cuánto paga por el trabajo. A partir de ese momento, los profesionales interesados empiezan a enviarle sus propuestas. Con la garantía de que si no elige ninguna, no paga por ella.

 

¿Cómo fueron los comienzos de la empresa?

El proyecto nació como una red social dirigida a la comunidad de profesionales del audiovisual bajo el nombre de Cinemavip. Con el tiempo, esa comunidad requería de los servicios que ofrecemos actualmente, razón por la que se tomó la decisión de cambiar el modelo de negocio.
 

¿Necesitaron mucho capital para crear Adtriboo?

Al tratarse de una plataforma en internet, en la primera fase la inversión se dedicó al desarrollo y después a la captación de los profesionales. Recientemente hemos cerrado una ronda de ampliación de capital que dedicaremos al crecimiento tanto en España como en Latinoamérica.

 

¿Qué dificultades se han encontrado? ¿y cómo lo han ido superando?

La clave está en ir adaptando el producto a la demanda, y hacerlo de forma ágil. Tratamos de incorporar mejoras de forma permanente.

 

¿Cuál considera que fue la ayuda más importante que han recibido?

No me atrevería a concretar una sola. En un proyecto así siempre es importante contar con la opinión y los contactos de mucha gente.

 

¿Qué objetivos tienen planteados a corto y largo plazo?

En adtriboo pretendemos llegar a liderar el mercado hispanoamericano del crowdsourcing e introducirnos poco a poco en el anglosajón.
El objetivo final es llegar al mayor número de empresas que requieran de nuestros servicios y ampliar nuestra red de creativos profesionales.

 

¿En qué situación se encuentra actualmente el proyecto?

En plena fase de expansión. Es importante crecer en volumen en los próximos meses.

 

Puedes contactar con Adtriboo  en www.adtriboo.com o en el e-mail: bbdd@adtriboo.com