4Visions Manager

Posted by in Guanyador

Desde hace unos cuantos meses y muchas más horas de las que marca el reloj, comenzó a gestarse la idea de una aplicación llamada 4Visions Manager. Los idearios somos Irene VidalMartine FernándezPilar del Rey y Ricard Sierra, traductores de vocación y profesión.

Nuestra andadura comenzó conversando sobre el uso de programas de gestión. Coincidimos en que todos utilizábamos diversas herramientas, pero ninguna nos satisfacía por completo.

Por el azar de la cuestión y la problemática que nos abrieron las conversaciones, comenzamos a reunirnos con la visión de crear una herramienta de gestión capaz de reunir las áreas fundamentales para todo traductor:

  1. Contactos (clientes y colaboradores)
  2. Planificación (calendario y programación)
  3. Proyectos (gestión y tareas)
  4. Facturación (presupuestos, facturas y pagos)

Entre reuniones y búsqueda de otras alternativas, creamos la herramienta de gestión 4Visions Manager con la intención de satisfacer no sólo nuestras necesidades, sino también las de muchos más traductores que se encontraban en la misma situación de la que partimos.

Sabíamos que 4Visions Manager sería una aplicación que sirviera para todos, expertos e inexpertos (maqueros, peceros, linuxeros y otros «eros»); con acceso fácil y rápido desde cualquier ordenador con conexión a internet; ahorrara tiempo con una estructura intuitiva y sencilla; incluyera la gestión integral (del presupuesto al pago de los trabajos), la posibilidad de calcular la relación coste-beneficio (de cada proyecto y de la totalidad) y contabilizar el trabajo de colaboradores (incluidos en el directorio de profesionales) y, de esta manera, rentabilizara el trabajo profesional ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes.

A pesar de las altas exigencias, invertimos en nuestra idea, la convertimos en un proyecto real. Unimos las sinergias de cuatro miradas distintas y las mejores manos informáticas cooperaron.

Esas manos, escultoras, moldearon el lenguaje javascript hasta que le dieron la forma ideada, guiaron las sugerencias iniciales, solucionaron dudas y replantearon conceptos. El trabajo fue tan positivo que pronto las cuatro miradas se convirtieron en cinco. El desarrollador de la idea esAsier Marqués, arquitecto web y emprendedor nato.

Así nace 4Visions Manager: una herramienta útil para aquellos traductores, correctores, otros lingüistas freelance y empresas de traducción que incluyan en sus cánones de calidad la mejora continua.

http://4visionsmanager.com/